Youtuber encontró los restos de hombre que había desaparecido hace 10 años en Estados Unidos
El youtuber James Hinkle logró localizar el auto y los restos del veterano de guerra Donnie Erwin, quien desapareció hace 10 años en la ciudad de Camdenton, Missouri, en Estados Unidos.
El 29 de diciembre del año 2013, Erwin fue a comprar tabaco a bordo de su vehículo Hyundai Elantra del 2002 y nunca más regresó. Su automóvil tampoco volvió a ser localizado.
Encuentran auto y restos humanos al fondo de un estanque
A 10 años de su enigmática desaparición, James Hinkle encontró, al fondo de un lago en el condado de Candem, un automóvil cuya patente coincide con la del Hyundai Elantra del hombre desaparecido.
Hinkle dirige el canal de YouTube «Echo Divers» y realiza un trabajo de búsqueda de buceo para ayudar a familias y autoridades en casos de personas desaparecidas, y este año ya había realizado indagaciones relacionadas con la desaparición de Erwin.
En abril pasado, el creador de contenidos publicó un video sobre el hallazgo de un automóvil. «La búsqueda de Donnie Erwin nos lleva de regreso a un pequeño lago junto al Lago de los Ozarks. (…) En nuestra segunda búsqueda confirmamos que hay un automóvil pequeño en el fondo de un lago privado en Camden, Missouri».
El 16 de diciembre pasado, un detective de la Oficina del Sheriff del condado de Camden recibió una llamada telefónica de una persona que dijo haber sido contactado por el camarógrafo independiente James Hinkle, quien le indicó que mientras volaba un drone cerca de su propiedad, creía haber localizado un vehículo sumergido en un pequeño estanque.
Tras el anuncio del youtuber, los agentes y detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Camden, así como miembros del equipo de buceo del distrito de protección contra incendios del centro del condado, acudieron al área y se reunieron con Hinkle y el dueño de la propiedad donde está el estanque.
Los buzos buscaron en el estanque y verificaron que la placa del vehículo sumergido coincidiera con la placa del Hyundai desaparecido de Erwin.
Luego, la mañana del sábado 23 de diciembre, detectives acudieron con perros detectores de cadáveres al estanque y los canes alertaron de la presencia de restos humanos.
La mañana del domingo dichos restos fueron recuperados y junto a ellos había una cadera artificial compatible con la que tenía Erwin.
«Si bien un patólogo forense tendrá que examinar los restos para determinar con certeza si realmente son los del Sr. Erwin, los investigadores confían en que la cadera y los restos le pertenecen a él», indicó la Oficina del Sheriff del condado de Camden.
«Es la mejor Navidad de la historia»
Yvonne Erwin-Bowen, hermana del hombre desaparecido, utilizó su cuenta de Facebook para confirmar que se hallaron los restos de Donnie Erwin.
«Con alegría y, sin embargo, tristeza, hoy he recibido la llamada que he estado esperando durante casi 10 años», comenzó diciendo en la publicación realizada el pasado 24 de diciembre.
«Recibí una llamada de la oficina del sheriff del condado de Camden, los restos de Donnie han sido encontrados. Incluyendo la cadera de titanio. La voluntad de Dios está hecha. Y le estoy muy agradecida por traer a mi hermano a casa. ¡ESTA ES LA MEJOR NAVIDAD DE LA HISTORIA!», añadió Yvonne.
Fuente: Mega Noticias