‘Youtuber’ de contenido familiar de EE.UU. se declara culpable de abuso infantil
Ruby Franke, autora del suspendido canal de contenido familiar de YouTube ‘8 Passengers’, se declaró culpable el lunes de cuatro cargos de abuso infantil contra dos de sus hijos en un tribunal de St. George (Utah, EE.UU.), informan medios locales.
«Con mi más profundo pesar y dolor por mi familia y mis hijos, culpable», afirmó la ‘youtuber’ al oír los cuatro cargos imputados, cada uno de los cuales conlleva una pena de 1 a 15 años de prisión. La lectura de la sentencia está fijada para el 20 de febrero.
En el acuerdo de declaración de culpabilidad, citado por CBS y cuyas supuestas copias circulan en las redes sociales, Franke admite que torturó a su hijo mayor entre el 22 de mayo y 30 de agosto de 2023 obligándolo a realizar horas de tareas físicas, trabajo al aire libre en verano sin agua ni comida suficientes. El menor sufrió «quemaduras solares graves y repetidas», además de haber sido aislado de otras personas sin acceso a libros, cuadernos o dispositivos electrónicos.
Después de intentar huir en julio, el niño demacrado escapó de la casa de la coacusada de Franke, Jodi Hildebrandt, el 30 de agosto y pidió ayuda a los vecinos, a quienes relató que las mujeres le habían atado los tobillos y las muñecas con cuerdas, así como también utilizaron pimienta de cayena y miel para vendar las heridas provocadas por las cuerdas.
Asimismo, la ‘youtuber’ admitió haber pateado con botas a su hijo, haberle sumergido la cabeza en el agua y haberle tapado la boca y la nariz con las manos. «También le dijeron que todo lo que le estaban haciendo eran actos de amor», se lee en el acuerdo.
De modo similar, Franke reconoció haber abusado de su hija de 9 años, obligándola a trabajar al aire libre, correr descalza por la tierra y pasar sin comida ni agua. «También le dijeron repetidamente que era malvada y estaba poseída, que los castigos eran necesarios para que ella fuera obediente y se arrepintiera», dice el acuerdo de declaración de culpabilidad.
Franke e Hildebrandt fueron detenidas, encarceladas y acusadas originalmente cada una de seis delitos graves de abuso infantil agravado.
El estricto estilo de crianza de los seis hijos por parte de Franke y su esposo se dio a conocer en 2015 a través de su canal, y algunos usuarios de YouTube denunciaron a la pareja ante las autoridades por diversas escenas controvertidas, por ejemplo, cuando presuntamente obligaron a su hijo adolescente a dormir durante siete meses en un saco de frijoles. En otros videos, la ‘youtuber’ habló de negarse a llevar el almuerzo a su hijo pequeño que lo había olvidado en casa y de amenazar con cortarle la cabeza al juguete de peluche de su otra hija como castigo por romper cosas en la casa.
Fuente: RT