INTERNACIONALES

Vuelco en caso Madeleine McCann: Joven polaca admite que podría no ser ella, pero sí otra niña desaparecida

Un vuelco dio en las últimas horas el caso Madeleine McCann. En esta ocasión, Julia Wendell, quien dijo en las últimas semanas que podría ser la niña desaparecida en Portugal en 2007, entregó unas reveladoras declaraciones.

La joven, de 21 años y de nacionalidad polaca, planteó la opción de no ser «Maddie», pero sí otra pequeña desaparecida.

Se trata de Livia Schepp, de 6 años y de nacionalidad polaca, quien desapareció de su casa junto a su hermana Alessia, en enero del 2011, informa Daily Star.

Las novedades del caso

En este contexto, la familia Schepp se habría acercado a Julia, por lo cual ella habría accedido a someterse a un examen de ADN.

De acuerdo a lo anterior, Fia Johansson, la investigadora que se reunió con la joven polaca esta semana, indicó que a ella «le encantaría» poder ayudar a la familia.

«Nos comunicamos con un pariente de Livia que preguntó si Julia estaba dispuesta a hacerse una prueba de ADN, porque la familia solo quiere asegurarse de que ella no es Livia», sostuvo Johansson.

¿Qué dijo la joven?

A partir de allí, la investigadora señaló que «en este momento, están analizando todas las posibilidades», por lo cual aseguró que «sí, nos encantaría» someterse al examen de ADN.

Asimismo, estas pruebas de ADN, en caso de concretarse, se pretenden realizar en un lugar público, para así garantizar que se proteja su autenticidad.

El caso de Livia Schepp

Cabe mencionar que Livia Schepp y su hermana desaparecieron luego de que su padre las fuera a buscar a la casa de su exesposa.

A raíz de la investigación, días después se halló el cuerpo del progenitor de las niñas y más tarde se dio a conocer que se había quitado la vida.

Según indicó la policía, el padre de las pequeñas le envió una carta a su exesposa, confesando haberlas asesinado. No obstante, hasta ahora no se ha encontrado el cuerpo de ellas, quienes, al día de hoy, tendrían 18 años.

Fuente: Mega Noticias