INTERNACIONALES

Volvió borracho a la escena del crimen para hablar con la policía y pasará toda su vida en prisión

Marek Hecko apareció en la escena del crimen mientras estaba “muy intoxicado”, con una botella de brandy. Allí comenzó a decirles a los oficiales que sabía qué había ocurrido en la casa de Adrian Ellingford, quien fue encontrado muerto a puñaladas en su casa de Chalmsford, Inglaterra.

Rápidamente confrontó con la policía local y se convirtió en el primer sospechoso de haber propinado múltiples puñaladas al hombre durante 2021. Finalmente fue hallado culpable, y le dieron prisión perpetua.

Tras seguir muchas pistas, a los pocos días de ese curioso incidente lo acusaron de asesinato. Durante el juicio, Hecko trató de afirmar que apareció en la escena después de ver lo que pasaba en las noticias, pero todavía no estaba el tema en los noticieros, otra cosa que lo delató.

El tribunal también se enteró de que Ellingford estaba con un exsocio de Hecko la noche de su muerte y que Hecko se mostró como acosador.

Hecko fue declarado culpable esta semana por el Tribunal de la Corona de Chelmsford, y condenado a perpetua, con un mínimo de 26 años. “Este fue un ataque sin sentido contra Adrian, que ha dejado a dos niños sin padre”, continuó la inspectora jefe Louise Metcalfe, y esperó que la familia pueda avanzar y “encontrar algún cierre” ahora que Hecko está tras las rejas.

Fuente: TN