Voluntaria de refugio de animales muere tras ser atacada brutalmente por un perro
Consternación causó en la comunidad de Oakland Park, al sur de Florida, Estados Unidos, la muerte de Pam Robb (71) tras ser atacada de manera brutal por uno de los perros con los que trabajaba en un refugio de animales abandonados.
Según NBC News, el hecho ocurrió poco antes de las 11 de la mañana del jueves cuando Pam se encontraba trabajando en el entrenamiento de Gladys, una perra mestiza de más de 45 kilos.
Fue en ese contexto que el animal repentinamente se descontroló y atacó a Pam, a quien tiró al suelo y mordió fuertemente uno de sus brazos. Una compañera de la mujer intentó socorrerla, pero también resultó herida por Gladys.
Ambas fueron trasladadas a un hospital, pero lamentablemente Pam no pudo sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.
«Ella conocía los riesgos»
«Es un accidente trágico. Lamento que le haya sucedido al amor de mi vida y lamento que le haya sucedido a alguien que podría marcar una gran diferencia en la sociedad», dijo la esposa de Pam, Angie Anobile.
«Siempre hay riesgos cuando trabajas con animales abusados y Pam conocía los riesgos», agregó Angie, quien detalló su esposa llevaba trabajado alrededor de un mes en la rehabilitación de Gladys.
«Ella amaba a los animales, realmente los amaba y ellos respondían muy bien a ella. Esto fue solo un accidente fortuito, nadie hizo nada fuera de lo común», asegura Angie.
Tras el ataque, los oficiales de Cuidado Animal del Condado de Broward confirmaron que Gladys fue «humanamente sacrificada».
Por su parte el refugio «100+ Abandoned Dogs of Everglades Florida» emitió un comunicado señalando que el personal está de duelo y piden privacidad.
Fuente: Meganoticias