VIRAL: Hablaba con sus jefes y cometió un error con una pregunta íntima
Una mujer dijo que “arruinó” su trabajo en una empresa por haber hecho una pregunta durante una fiesta laboral. La historia, divulgada a través de un video, captó la atención de miles.
La autora de esta anécdota es una ciudadana de Estados Unidos y en las redes la conocen como @drunkmakeuptips. Años atrás, según su relato, vivió una situación incómoda cuando era empleada “junior” de una compañía.
Una noche, por aquella época, ella asistió a una reunión festiva organizada para los trabajadores. “Fuimos a tomar algo. Yo era una novata, hacía tan solo un mes que había ingresado”, aclaró.
En la velada, la mujer se encontraba acompañada de sus compañeros. A su vez, estaban el presidente de la empresa, el CEO (director ejecutivo) y la CFO (directora financiera).
“A mí me gustan las conversaciones activas, interesantes. Cuando las charlas se ‘estancan’, se me ocurre hacer preguntas para que la gente siga hablando”‘, aclaró @drunkmakeuptips.
Qué preguntó la mujer
Una de las tantas preguntas que la mujer solía realizar en las reuniones era, de acuerdo con sus palabras, “¿qué fue lo peor que hiciste en tu vida?”.
“Las personas no acostumbran a responder esta consigna con la verdad, no son honestas. Les causa gracia, la pone incómodas. Con esta pregunta se busca saber acerca de cuánto están dispuestas a revelar sobre ellas mismas”, expresó al respecto.
En un momento de la fiesta laboral, mientras compartía una charla con sus jefes, la mujer tuvo la idea de hacer la pregunta en cuestión: “¿Qué fue lo peor que hiciste en tu vida?”.
«Todos se quedaron callados. Pronto, la directora financiera (CFO) se dirigió hacia mí y contestó: ‘No estuve presente cuando mi mamá murió’. A continuación, ella se largó a llorar. Entonces, el resto de las personas comenzaron a consolarla y me miraron con cara de desaprobación», recordó.
A partir de esa noche, la mujer empezó a «pasarla mal» en su empleo. «Arruiné mi trabajo con esa sola pregunta. Sufrí un infierno durante los tres años que permanecí en la compañía», aseguró.
Luego de aquella experiencia, ella no volvió a preguntar nunca más lo mismo en las reuniones. «Yo era muy joven e ingenua», reflexionó.
El video de la mujer generó el interés de más de 80 mil usuarios. «Nunca es buena idea realizar una pregunta personal en un ambiente laboral», escribió una joven. «Tu pregunta fue un tanto rara, pero no creo que hayas tenido la culpa de que la CFO reaccionara de esa manera», acotó otra.
Más allá de las opiniones de los internautas, la mujer aseveró que cometió un error. «Estoy de acuerdo con asumir la responsabilidad en este caso. Aprendí de la equivocación», afirmó.
Fuente: Clarín