Vieron juntos el partido de Argentina y después él la ahorcó: Ella quería terminar la relación
Agustina Yoselie Herrera (21) vio el partido entre Argentina y México junto a Jorge Rojas (23). Tras el triunfo del equipo de Messi, “Yusi” como la conocían amigos y familiares, se sacó una selfie con su novio y una pareja amiga. Horas más tarde, según su confesión ante la Policía, él la ahorcó hasta matarla y descartó el cuerpo en el tubo que desemboca en el Arroyo Napostá, en Bahía Blanca. En el momento del hallazgo, la víctima todavía tenía puesta la camiseta de la albiceleste.
Quienes compartían el día a día con Agustina cuentan que quería terminar la relación con Rojas, un chaqueño al que había conocido trabajando como soldado voluntaria en la Base Aeronaval Comandante Espora. Dicen que ya se había cansado de sus celos, de su afán controlador y sus conductas obsesivas.
“El tipo este (Rojas) la quería apagar. No la dejaba ser. Era muy tóxico e invasivo. Vivía controlándola y eso a ella no le gustaba nada”, señala Lorena, tía de la víctima, en charla con TN.
Durante las vacaciones de invierno, “Yusi” viajó a su Guaymallén -Mendoza- natal junto a Rojas, a quien presentó como un “amigo” ante sus familiares. En esos días hubo algo que a los allegados a la víctima les llamó la atención. “El femicida le comentó al novio de otra sobrina mía que tenía una restricción de acercamiento a su anterior pareja y que no lo dejaban ver a su hija. Eso nos hizo ruido”, comenta Lorena.
Fuente: TN