NACIONALES

Vente Venezuela reafirma que demostrarán que María Corina Machado «goza de sus derechos políticos»

La organización política Vente Venezuela anunció que su coordinadora nacional, María Corina Machado, presentó un reclamo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar la supuesta inhabilitación política que le impide participar en las elecciones presidenciales previstas para el próximo año.

Según un comunicado difundido en la red social X (antes Twitter), Vente Venezuela considera que la inhabilitación de Machado es inexistente, ya que nunca hubo un acto formal que la declarara, ni se respetó el debido proceso, ni se le notificó legalmente.

La organización señala que el recurso introducido ante el TSJ busca dejar sin efecto la acción interpuesta por el diputado José Brito, quien solicitó al órgano judicial que se pronunciara sobre el estatus de Machado antes de la primaria opositora del 22 de octubre, en la que ella aspiraba a ser candidata.

Lee también: Demócratas de Florida expresaron su respaldo a María Corina Machado y la comunidad venezolana

Vente Venezuela afirma que esa fue una forma irregular de proceder, que buscaba impedir la participación de Machado en el proceso electoral, y que por eso ella decidió acudir al TSJ para demostrar jurídicamente que goza de sus derechos políticos de forma plena.

La organización recuerda que esta acción de Machado se enmarca en el Acuerdo de Barbados, firmado por la administración de Nicolás Maduro y la oposición, que establece el respeto a los derechos políticos de todos los venezolanos.

Por su parte, el secretario general del partido Movimiento por Venezuela, Simón Calzadilla, apoyó la decisión de Machado de ir al TSJ y dijo que así «puso la pelota del lado del gobierno».

Calzadilla destacó la importancia de «jugar con inteligencia» para poder ganar y advirtió que ahora le toca al gobierno de Maduro cumplir o no con el acuerdo, con las consecuencias que esto le pueda traer.

Fuente: El Impulso