Venezuela derrotó a Dominicana con autoridad
Misión cumplida para Venezuela. El elenco nacional logró su primer objetivo del Clásico Mundial de Béisbol y dio una muestra de lo que están hechos al derrotar con autoridad 5-1 a la República Dominicana.
Triunfo vital para los pupilos de Omar López, quienes debían dar el golpe sobre la mesa desde el primer día. Los quisqueyanos son unos de los principales aspirantes al título y, el superarlos para sacudirse ese dominio paternal de las ediciones anteriores, hace temblar esa imagen de imbatibles.
Sobre todo cuando su mejor carta bajo la manga, Sandy Alcántara, no fue del todo efectivo ante la toletería venezolana. El actual Cy Young de la Liga Nacional protagonizó junto a Martín Pérez el duelo de lanzadores sobre el morrito del loanDepot Park de Miami. Un escenario al que está acostumbrado, pero del que hoy no salir victorioso.
Tampoco lo pudo hacer el zurdo de los Rangers de Texas, quien tuvo complicaciones desde la voz de play ball, pero logró salir adelante a medida que avanzó la contienda.
Las acciones comenzaron a favor de los dirigidos por Rodney Linares. Dos batazos consecutivos, uno de Julio Rodríguez y otro de Juan Soto, rápidamente adelantaron 0-1 a los visitantes en la jornada. Pese a la sorpresa, Pérez logró reponerse y evitó que los quisqueyanos siguieran con su ataque al culminar la entrada.
A partir de ese momento, Venezuela tuvo que remar de atrás en la pizarra ante el mejor lanzador del viejo circuito. El escenario parecía complicado. Sin embargo, en el segundo acto las acciones se equilibraron con una demostración de poder de Anthony Santander.
El slugger de los Orioles de Baltimore sacó a relucir todo su poder y desapareció por las gradas de la derecha la pelota que le lanzó Alcántara. La pizarra se empató 1-1 y todo empezó de nuevo.
A partir de allí fue cuando el de Guanare tomó un segundo aire en el choque. Tanto que acabó entregando 3.1 actos de labor con cuatro hits permitidos; además de una rayita, dos boletos y cuatro ponches. Hay que recordar que los abridores tienen una limitación de 65 lanzamientos en la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol.
Todo lo contrario a su rival de 27 años de edad, que fue de más a menos y tuvo que soportar la caída de su conjunto. Esto después de que se metiera en problemas en el 4to capítulo con dos líneas y un boleto que le llenaron las almohadillas.
Bajo dicho panorama, parecía que Alcántara sacaría el cero, cuando dominó a Anthony Santander y Eugenio Suárez; pero no pudo hacer lo propio con David Peralta, quien le propinó un tablazo a la derecha para empujar dos carreras. Salvador Pérez y Gleyber Torres pisaron el plato.
Posteriormente, el protagonismo de la noche recayó en los bullpen de ambas novenas, los cuales estuvieron a la altura de las circunstancias. Principalmente el de Venezuela, ya que con Luis García a la cabeza maniataron al «trabuco» ofensivo con el que cuentan los caribeños.
El derecho de los Astros de Houston le dio una cátedra de lanzamientos a los más de 35 mil aficionados que dijeron presentes en el recinto. En tres innings de labor, solo dos bateadores se pudieron embasar ante García, por boleto, y el resto fue retirado fácilmente; siete de ellos por la vía del ponche.
Mientras que en el conjunto rival, Luis García, éste derecho de los Padres, no pudo emular el desempeño de su tocayo. El veterano de 36 años flaqueó en la baja del 6to al darle boleto a Suárez, quien acabó anotando por el doble que disparó Peralta hacia el CF.
Situación que volvió a repetirse en el 8vo, pero ante los envíos de Bryan Abreu, cuando Anthony Santander apareció una vez más en escena con un triple para, posteriormente, engomarse gracias a un sencillo de Suárez.
José Alvarado cargó con la responsabilidad de cerrar el compromiso y, pese a complicarse con hombres en las esquinas, dominó a Teoscar Hernández y Rafael Devers para salir del problema y colgar el cero. Resultado final 5-1.
José Ruíz fue el ganador de la noche por su relevo de 0.2 tercios luego de la salida de Martín Pérez; mientras que Sandy Alcántara fue el derrotado luego de 3.2 entradas con cinco hits, tres rayitas y dos ponches.
El MVP de la fecha se lo repartieron entre Santander (4-2 con 1 HR y 2 RBI), Peralta (3-2 con 3 RBI) y Luis García.
El próximo rival del Team Béisbol Venezuela será Puerto Rico en la jornada de mañana desde las 8:00 PM.
Fuente Unión Radio