Venezolanos usaban granadas para extorsionar a mototaxistas y comerciantes en Lima
Una granada de guerra era su principal arma para amenazar a transeúntes a los que asaltaban, o a mototaxistas y comerciantes a los que extorsionaban. Con este artefacto explosivo, dos pistolas y municiones, fueron detenidos dos venezolanos, integrantes de la banda “Los Raqueteros del cono norte”, que delinquían en todo Comas y otros distritos de Lima Norte, Perú.
Policías del Depincri Comas y de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) estaban tras sus pasos hace semanas hasta que los ubicaron en un inmueble, que era su guarida, en la calle Las Dalias, urbanización Bello horizonte, Comas.
David Manaure Villamizar , de 31 años, ‘Negro’, terminó sentado en el suelo, mientras que su compatriota Eddy Masso Villaroel, de 19, ‘Koky’, intentó burlar a las autoridades, pero no pudo.
Cómo si se tratara de cualquier objeto, estos sujetos tenían la granada tipo piña encima de la mesa donde comían.
Allí, y escondido en muebles, se encontró dos pistolas, cada una con su respectiva cacerina y balas, dos cacerinas más y 21 municiones de diferente calibre.
El operativo realizado a las 4:15 de la tarde sorprendió a los vecinos. Pero lo que no sorprendió a los agentes fue que también había mil 401 dólares, mil 850 soles, paquetes de marihuana, una mototaxi y una moto.
Fuente: Trome