Venezolanos extorsionaban a taxistas con supuestos prestamos
Una banda de extorsionadores, todos venezolanos, fue desmantelada por las autoridades de Perú, en la ciudad de Lima.
Según el reporte de la brigada especial contra el Crimen de Lima Norte, estos presuntos delincuentes iban a bordo de motos lineales hasta la vivienda de sus víctimas para luego amedrentarlos.
Se trata de tres ciudadanos venezolanos, presuntos integrantes de la banda criminal “Facción de Aragua”, dedicaba a extorsionar a través de préstamos.
Su último objetivo, según las autoridades, era un taxista, quien había terminado de pagar un préstamo que pidió a estos hombres. Sin embargo, tras recibir el dinero, los hombres lo presionaban para que pagara montos que jamás solicitó.
La brigada especial contra el Crimen de Lima Norte logró la captura de los tres extranjeros, identificados como Samuel José Hernández Alcalá, Luis Daniel Rivero y Jomar Luis Velásquez Guzmán.
Según la información policial, los detenidos realizaban actividades extorsivas en el jirón Diego La Torre, en el asentamiento humano del Planeta.
Se supo que Samuel Fernández Alcalá también fue detenido un día antes por el delito de extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego y por tráfico de drogas. Presenta un amplio prontuario policial.
Fuente: 2001