Venezolanos en Perú tienen hasta esta fecha para tramitar permiso temporal de permanencia
Una gran cantidad de ciudadanos venezolanos en Perú se afanan por completar los trámites para regularizar su situación migratoria antes de que se agote el plazo. El 10 de noviembre marca la fecha límite impuesta por la Superintendencia Nacional de Migraciones, según informó Infobae.
De acuerdo al programa 24 Horas, a poco de cumplirse el plazo para que los extranjeros presenten sus solicitudes para el carné de permiso temporal de permanencia (CPP), las afueras de la oficina de Migraciones, en el jirón Carabaya, se avista con largas colas de personas extranjeras, en su mayoría de nacionalidad venezolana.
“Acabo de llegar, pero me toca las 2:30, así que estoy aquí esperando que llegue la hora para iniciar el trámite del CPP”, comenta uno de los solicitantes.
Algunos llegan en familia, acompañando a uno o dos miembros que aún no cuentan con el CPP. En el caso de menores de edad, una pareja de padres de familia señalan que el documento es necesario para que el gobierno peruano les permita a sus hijos acceder a un colegio. “Sin el CPP, no le dan estudios”, mencionó un progenitor.
En el caso de una pareja de esposos venezolanos, la situación es más compleja. Mientras la esposa logró obtener el permiso, su pareja aún lucha por conseguir trabajo. “No consigo trabajo porque me piden el carnet (de trabajo) y aún no lo tengo”, lamentó un hombre.
Fuente: Infobae