Venezolano lucha entre la vida y la muerte al ser golpeado, apuñalado y baleado por ocho sujetos en Colombia
El ataque a patadas y puños, de acuerdo con un video, parecía el final de un hombre que quedó tendido en el asfalto de una calle del municipio de Candelaria, en Cali, Colombia. También se apreciaba que lo acuchillaban y le disparaban.
Comunidad y autoridades lo dieron por muerto. Pero anoche permanecía en cuidados intensivos de una clínica en Cali.
Este caso tendría relación con otra muerte en un sector cercano, según las autoridades.
En la tarde del domingo primero de enero se armó un alboroto en el barrio Obrero de Candelaria, a unos 20 minutos de Cali.
Un video mostró que al menos ocho hombres atacaban a otro que usa camiseta blanca, bluyín y zapatillas, el cual permanece bocabajo, en el asfalto.
Son 17 segundos, en los que se aprecia un ataque incesante contra quien está en el suelo. Hay voces de mujeres que piden que se detenga el ataque. “No más”, grita una de ellas. “Lo van a matar”, suena al tiempo.
Al comienzo, tres jóvenes arremeten a patadas y uno de ellos le pisa la cabeza. En forma simultánea, un cuarto atacante le descarga, aparentemente, disparos. Uno más lo agrede con algo que porta en una mano.
Unos instantes después, aparecen otros dos hombres, uno con un arma que acciona a corta distancia.
El comandante de la Policía Metropolitana, José Daniel Gualdrón, confirmó el ataque y dijo que fue retenido uno de los presuntos agresores.
Aunque en principio se reportó que había muerto, el hombre permanece en cuidados intensivos en una clínica, dijo en la noche del lunes el secretario de Gobierno de Candelaria, Mario Ramírez, quien anotó que aunque parezca increíble no ha fallecido.
El hombre agredido sería de nacionalidad venezolana y, presuntamente, había salido del país, para regresar en las últimas semanas del año pasado.
El comandante dijo que “es un hecho lamentable y detalló que fue en un sector conocido como un triángulo entre la cabecera de Candelaria, la vía al corregimiento El Cabuyal y a Santander de Quilichao (Cauca)”.
Anotó que fue detenida una de las personas que cometen el ataque y sería la que usa un arma cortante. “Aquellas que portan armas de fuego fueron plenamente identificadas, están en una estructura que ya se priorizó para poderles dar captura”.
El coronel Gualdrón dijo que hay hipótesis sobre móviles como la intolerancia y no se descarta que exista una relación “con otro tema de tráfico de estupefacientes en este triángulo”.
Autoridades investigan si el caso tendría relación con la muerte violenta de otro hombre en un sector cercano.
En ese sitio se mueven pandillas que tienen una pugna alrededor del microtráfico.
Fuente: El Tiempo