Venezolano ahorcó a un doctor para robarlo dentro de su vivienda en Perú
La vida de un joven médico de 29 años identificado como Kevin Lucano Tejada llegó a su fin poco después de haber ingresado a su departamento acompañado de un ciudadano venezolano. En el interior, según los reportes de las autoridades, el profesional de la salud habría sido estrangulado y su cuerpo abandonado por el criminal que rebuscó entre sus pertenencias para luego abandonar el inmueble con dos maletas, una de ellas, las que llevaba su víctima al ingresar a su hogar, tal como lo muestran las cámaras de seguridad. Ahora, ya se conoce el paradero del sospechoso.
Luis Pablo Suárez Rodríguez de 20 años es el joven detenido el último fin de semana en Chiclayo como sospechoso de la lamentable muerte de Lucano en su departamento ubicado en el distrito de Lince. El sospechoso habría estrangulado también al dueño de un restaurante identificado como Elmer Bazán Suárez de 58 años. El hecho habría permitido que las autoridades den con su paradero para que finalmente pueda rendir cuentas ante las justicia. Al igual que en el primer caso, el sospechoso ingresó a una habitación con su víctima y pocas horas después abandonó la escena totalmente solo.
La Policía Nacional del Perú lo señala como uno de los principales sospechosos del crimen ocurrido en el conocido distrito limeño. Además, se conoce que Suárez Rodríguez tiene antecedentes por posesión y microcomercialización de drogas. Una vez que la Divincri finalice con el interrogatorio correspondiente, el ciudadano venezolano deberá ser trasladado hasta la capital para que brinde su declaración en torno a la muerte del joven médico el pasado 27 de febrero.
La modalidad empleada para asesinar al dueño de un restaurante guarda similitudes con los sucedido en Lince a inicios de año. En el caso del médico asesinado, a ambos se les ve llegando a una habitación, siendo este el departamento del joven de 29 años. Entre los detalles a tener en cuenta es que el sospechoso ingresa portando sandalias mientras que su víctima una mochila.
“Ese día concurrió a ese departamento en compañía de otra persona de nacionalidad extranjera”, declaró la Policía tras obtener las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio que muestra a ambos transportándose por los pasillos del primer nivel, luego llegan hasta el ascensor para finalmente subir hasta el departamento.
“La persona indicaba de que no se le registre, era una amistad, esta línea de acción de que esta amistad extranjera traiciono la lealtad profesional con la única finalidad de robar las pertenencias del ciudadano peruano”, señaló el policía encargado de este caso.
Testigos señalan que el cuerpo fue hallado tendido en el piso de su habitación, sin vida, al lado de su cama y con signos de haber sido fuertemente golpeado. Por otro lado, las imágenes difundidas al conocerse el crimen revelan que el sospechoso había rebuscado entre las pertenencias del médico pues se logra observar que el área quedó en total desorden.
“Le origina una asfixia mecánica un ahorcamiento un elemento constructor para posteriormente facilitarle el robo de sus cosas”, señaló la autoridad. Al salir, se le ve al sospechoso con dos maletas y esta vez portando zapatillas que se cree habría robado al igual que diversas pertenencias del asesinado. Al salir, las cámaras registraron que el ciudadano venezolano realiza el ademán de llamar a un taxi; sin embargo, sigue su ruta caminando con dirección a la avenida Javier Prado. Sobre este caso, la familia de la víctima prefirió no conversar con los medios de comunicación.
Fuente: Infobae