TENDENCIAS

Venden el último billete impreso de 50 libras con la cara de la reina Isabel: la asombrosa cifra que piden

La muerte de la histórica reina Isabel II de Inglaterra fue un cimbronazo para Reino Unido. Su reinado, por más de 70 años, ha marcado a fuego la vida de millones de británicos. Y con la asunción de su hijo Carlos como nuevo rey, empiezan a valorizarse aquellos símbolos en los que aparecía la imagen de Isabel II. Entre ellos, los billetes.

Un británico ha puesto a la venta a través del sitio eBay un billete de 50 libras con la cara de la Reina, momentos después de que ella falleciera el jueves 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, Escocia, a los 96 años.

Pero ahora, un cambio de monarca obligará por protocolo Real a reemplazar el rostro de la Reina en la moneda de curso legal y los sellos por el del Rey Carlos III.

Apenas 45 minutos después de que se informara al mundo que la monarca más longeva del Reino Unido había fallecido, un británico decidió subastar el último billete de banco publicado que muestra su rostro.

La publicación en eBay dice: “Billete de £ 50 sin circular AA01 089063 Billete de última denominación con el rostro de Queens”.

Y enumera otros detalles:

  • «Billete de polímero de £50 sin circular AA01 089063»
  •  «A estrenar del Banco de Inglaterra»
  • ​ «Vendrá bien embalado para evitar daños»
  • ​ «Franqueo por entrega especial de Royal Mail pagado por mí sin cargo».

Y le pone precio: 10.000 libras. O sea, 200 veces más que el valor de moneda legal. A la cotización le quedan nueve días, pero hasta ahora no ha habido ofertas.

Pero a medida que la moneda con el rostro de la Reina se desvanece gradualmente, incluidos los billetes y las monedas, los coleccionistas estarán ansiosos por tener copias como recuerdo.

Con nuevos diseños listos para reemplazar billetes y monedas, que contarán con el rey Carlos III, la moneda actual se volverá más rara a medida que los coleccionistas y fanáticos reales intenten vender los recuerdos, puntualiza el diario Mirror.

Además, las monedas y billetes raros pueden venderse por miles de libras en una subasta, si un postor está dispuesto a aumentar la cantidad para su colección.

La moneda de curso legal, que es la denominación más alta de los billetes emitidos para la circulación pública por el Banco de Inglaterra, tiene un retrato de la Reina impreso en la ventana.

El cambio en los billetes

En el Reino Unido, todos los billetes y monedas en efectivo representan el rostro de la Reina, pero ahora, después de su muerte, se crearán nuevas monedas y efectivo con el rostro del Rey.

Ha habido planes para esto durante mucho tiempo y el nuevo efectivo se producirá y distribuirá a la circulación general, y el antiguo dinero se eliminará gradualmente.

Se cree que el dinero con la cara de la Reina seguirá siendo moneda de curso legal durante un tiempo, y finalmente se fijará una fecha para el futuro cuando ya no se puedan usar.

Sin embargo, no es solo en el Reino Unido, donde se usa el rostro de la Reina en la moneda. También se usa en países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y eventualmente también eliminarán el efectivo con su imagen, informa Mirror.

Fuente: Clarín