INTERNACIONALES

Varios hombres fuertemente armados con rifles robaron a una mujer en una concurrida esquina de Chicago

Aproximadamente a las 4:25 am una mujer rodó su equipaje por una de las intersecciones más transitadas de Chicago, Estados Unidos, el corazón de Wicker Park. Probablemente se dirigía a la cercana estación Damen Blue Line o hacia O’Hare, sin embargo no lo logró.

Un vehículo plateado se detuvo en el carril de giro a la izquierda detrás de ella cuando comenzó a cruzar North Avenue. Estaba cargado con un equipo de robo a mano armada, incluido al menos uno armado con un rifle.

La víctima cruzó la calle mientras el auto avanzaba hacia ella. Continuaba moviéndose cuando un fusilero en el asiento trasero abrió la puerta, preparándose para cortarle el paso. El sujeto saltó apuntando con el extremo del arma a su cabeza, mientras sus cómplices salieron del auto para sacudirla.

El pistolero observó la intersección de seis vías, buscando testigos y policías mientras sus compañeros le quitaban todo lo interesante a la mujer. Cuando una camioneta se detuvo ante el semáforo en rojo en North Avenue, el hombre apuntó su arma hacia el conductor y le hizo señas para que cruzara la intersección. Sabiamente, el automovilista le obedeció.

Una cámara de vigilancia de la ciudad grabó todo lo que sucedió el 23 de septiembre. La Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago se negó a entregar las imágenes cuando fueron requeridas unas horas más tarde a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información.

Este viernes, gracias a algunas presiones por parte de la oficina del fiscal general de Illinois, la ciudad cambió de tono.

Luego de alejarse, la tripulación se detuvo aproximadamente una cuadra más abajo, golpeando a la víctima en la cabeza con la culata de un rifle.

Los agentes de vigilancia de la policía que revisaron el video informaron por la radio descripciones de los hombres y su vehículo a las unidades de patrulla. Detallando que el faro izquierdo del auto estaba apagado, la ventanilla trasera derecha estaba rota, probablemente porque el coche fue robado y los ladrones tuvieron que romper el cristal para entrar.

Unos minutos más tarde, el equipo de atraco mostró al menos un rifle para robar a otra mujer en la cuadra 900 de West Randolph en West Loop. Los ladrones la golpearon en la cara. Se toparon con otra mujer aproximadamente al mismo tiempo, cerca de las calles Lake y Elizabeth.

Un sargento de la policía de Chicago vio el vehículo de fuga de los ladrones mientras conducían por West Loop. Lo mencionó en la radio pero no insistió.

Fuente: Globovisión