Usuarios del Saime Punto Fijo exigen mayor organización y atención en jornada de cedulación
Una multitud de personas se mantienen en cola alrededor de la cerca perimetral del mercado Turístico de Punto Fijo, este 30 de noviembre, en aras de sacar la cédula en la jornada especial que anunció el gobierno nacional hasta el próximo sábado 3 de diciembre.
Los usuarios denunciaron que nadie sale a informar lo que harán y a cuántas personas atenderán, lo que catalogan como una falta de respeto a los que están en espera desde hace tres días.
Además denunciaron que solo hay dos mesas para atender la gran cantidad de personas que están en cola. Margarita Mavarez, dijo que tiene dos días en cola y ni siquiera sabe si será atendida. «Hay hasta mujeres embarazadas a punto de dar a luz y no hay una atención especial».
Por su parte Rafael Hernández, explicó que tiene la cédula vencida y acudió a la jornada para poder tener el importante documento, pero siente que la cola no avanza. «Pasan poquitos, de 20 en 20 y así. No hay una información clara, si nos va a atender o no».
Mientras que Edgar Ramos pidió que pongan más funcionarios y mesas para atender a la gran cantidad de personas en espera, porque se sabía que al anunciar una jornada iba a haber mucha gente en cola, por lo que le parece injusto que tengan solo dos maquinas y no se le de información a las personas de hasta cuando van a atender.
Este miércoles solo atendieron hasta las 3:00pm y para este jueves, los usuarios supieron que solo atenderán 200 personas en cola, pese a que el mandato nacional es atender hasta que haya personas en cola. En la jornada también se conoció que están atendiendo primero a los que tienen citas en el sistema para estos días.
La zona está custodiada por funcionarios de la Policía de Falcón y en el estacionamiento hay toldos con sillas para las personas en espera, sin embargo la mayor cantidad de usuarios están afuera y rodean toda la cerca perimetral del lugar, se empujan, corren y hay familias con niños pequeños en brazos que están bajo el sol inclemente de Paraguaná.
Fuente: Irene Revilla-Notifalcón