INTERNACIONALES

Usuarios de Twitter resolvieron misterioso caso del asesinato de un colombiano

Son muy pocas las probabilidades que tiene un asesino para ser descubierto por usuarios de Twitter, y aunque hay sean muy remotas, son existentes, sobre todo cuando los detalles mínimos, son los que marcan una diferencia.

Y es que internautas que suelen utilizar esa red social, han demostrado que no solo es útil para hacer deberes y compartir diferente contenido, sino que también se ha convertido en una estrategia y un excelente aliado por parte de las autoridades para resolver crímenes que parecen imposibles.

Fue así como algunos españoles frecuentes en Twitter, lograron resolver el caso del Colombiano Freddy Espinosa, un hombre de 55 años, que trababa como asesor de bienes raíces en Madrid (España) y que fue vilmente asesinado cuando se dirigía a su residencia a finales de noviembre de 2021.

Una vez se conoció el caso, las autoafirmases comenzaron una intensa investigación para dar con los verdaderos culpables del crimen, pero siempre había algún pero y se terminaba desviando todo.

Pero gracias a la astucia de las personas que notaron pequeños detalles que no pudo hallar la Policía, se logró la captura de nueve personas que estuvieron involucradas en este asesinato.

Espinosa fue hallado desnudo con fuertes señales de tortura en su cuerpo, estaba atado a una silla, por lo que era evidente que el crimen ya había sido llaneado ora ser ejecutado.

Todo era confusión, y los autores escaparon no sin antes dejar una pequeña pista, que fueron las que descubrieron los tuiteros, se trataba de una etiqueta de color naranja.

“Se encontraron varios objetos como restos de bridas iguales a los que habían empleado para maniatarle, cinta, una caja de guantes donde faltaban cuatro pares”, mencionaron las autoridades.

Allí en la pequeña prendida naranja había un mensaje que decía “Súper Bazar”, lo que esclarecieron el crimen ya que esto llevó a un arma que tenían en el poder los asesinos para desencadenar a los autores.

Una vez descubierto eso, los internautas aprovecharon para enviar mensajes a la Policía Madrileña para que acudieran al lugar donde ella presuntos criminales compraron el arma.

Lo que se sabe del caso, es que los autores fueron un primo del colombiano y su esposa, quienes acudieron a contratar a siete personas para que lo robaran, pero el plan se salió de las manos por lo que terminaron matándolo. Las autoridades capturaron a siete hombres y dos mujeres que ahora deberán responder por los delitos de robos, secuestro y homicidio.

Fuente: RCN Radio