Universitarios no quieren que se engavete el caso de Harián De León
Un nutrido grupo de estudiantes universitarios se apostó a las afueras del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, en la ciudad de Coro, para exigir justicia por el asesinato de la joven Harián De León.
Abraham Hernández, compañero de estudios y amigo de la víctima, describió a De León como una persona carismática, que se supo ganar el cariño de todos quienes le rodeaban, pero además fue una ciudadana ejemplar, que siempre hizo lo correcto en vida.
Refirió que su compañera llevó adelante varias luchas por los derechos estudiantiles de quienes se forman en las aulas de la Universidad Francisco de Miranda, estando seguro de que, si hubiese sido cualquier otro joven la víctima del crimen del que ella fue objeto, sería Harián la primera en salir a protestar para que su muerte no quede impune.
Señaló que la audiencia preliminar del presunto asesino de la estudiante ha sido diferida en varias oportunidades, por motivos que todos desconocen, por lo que les pidió a las autoridades judiciales del estado que haya celeridad en el juicio y que caiga sobre el culpable todo el peso de la Ley.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón