Una pareja secuestró y esclavizó a un indigente para extirparle un riñón para su hija
El plan, de haberse concretado, era siniestro. Uno de esos que se convierten en la peor pesadilla de cualquiera.
Ike Ekweremadu, un hombre de 60 años, y su esposa Beatrice, de 55, está acusados de haber mantenido como esclavo en su casa a un joven con fin aterrador: extirparle un riñón para la hija de ambos.
Una historia aberrante
Esta aberrante historia tiene en vilo a Gran Bretaña. Es que Edweremadu, senador y abogado de Nigeria, su esposa, su hija Sonia y otra persona llamada Obinna Obeta, están acusados de haber conspirado para organizar el viaje del joven con fines de explotación, informó mylondon.news.
De acuerdo a la Fiscalía que lleva el caso, la pareja trasladó desde Nigeria a un indigente de 21 años hasta su casa de Londres y allí supuestamente lo mantuvieron en condiciones de esclavitud.
Los fiscales alegan que la pareja planeaba extirparle el riñón para poder dárselo a su hija Sonia que, como dijimos, también está acusada.
Con ese fin, lo llevaron al Royal Free Hospital, en Hampstead, donde lo iban a someter a diferentes exámenes necesarios antes de realizar procedimiento. Sin embargo, el joven se negó a dar su consentimiento para que se los realizaran.
Luego, el joven pudo escapar de la residencia y fue a la estación de policía de Staines, en Surrey, para denunciar la situación.
Finalmente, informa el medio, la pareja fue arrestada en el aeropuerto de Heathrow el pasado 21 de junio cuando arribaban en un vuelo desde Turquía.
Los detalles de la acusación alegan que entre el 1 de agosto de 2021 y el 5 de mayo de 2022 la familia conspiró junto a otras personas -muchas cuyos nombres aún se desconocen- para organizar el viaje de un hombre identificado (pero cuyos datos se desconocen) con miras a su explotación.
El pasado lunes (7 de noviembre), el caso fue llevado ante el juez Mark Lucraft KC para una audiencia.
A los acusados no se les pidió que se declararan culpables y el magistrado adelantó el juicio que estaba planeado para mayo del próximo año al 31 de enero. Además, fijó una nueva audiencia para el 16 de diciembre.
Fuente: Clarín