Una familia perdió su casa en un voraz incendio y más tarde descubrió que su propio perro lo originó
Una familia estadounidense vivió una verdadera tragedia después de perder su casa en un voraz incendio. El episodio se vivió el viernes de la semana pasada en la zona de Parkville, en Missouri.
La policía más tarde se refirió a la causa del siniestro y afirmó que se debió a un sartén utilizado en la cena de la noche anterior, el cual se prendió, informa TN.
Sin embargo, las cámaras de seguridad de la vivienda captaron algo más allá. En específico, se evidenció que el perro de la familia, de raza husky, activó sin querer los quemadores.
El animal, al parecer, estaba en busca de comida, por lo que se paró en dos patas, apoyándose en la cocina, logrando activar el fuego. En ese instante, el inmueble se comenzó a llenar de humo y se generó el fuego.
¿Cómo lo accionó?
El jefe de la división del distrito de protección contra incendios de Southern Platte, Chris Denney, explicó, en primera instancia, que «se están viendo nuevos electrodomésticos con controles táctiles que se activan con el simple toque de un dedo. La pata de un animal también puede activar este tipo de controles».
A su vez, el especialista hizo una recomendación a la ciudadanía: «Utilice dispositivos de seguridad incorporados si están disponibles en los electrodomésticos cuando no estén en uso y sean accesibles para niños y/o animales».
Por último, Denney aclaró que los equipos de rescate lograron salvar a dos perros del domicilio y que no hubo víctimas fatales.
Fuente: Mega Noticias