Un perro Bullmastiff mutiló salvajemente a un niño de 4 años que jugaba en la casa de un amigo
Un niño de 4 años resultó gravemente herido después de que un perro de raza Bullmastiff lo mutilara salvajemente, por lo que debió ser trasladado con heridas muy graves a un hospital.
Al parecer el niño, cuyo nombre no fue dado a conocer, había ido a visitar la casa de un amigo cuando fue atacado el sábado por un perro en una propiedad del Reino Unido.
Feroz ataque del perro al niño
El ataque demoledor del perro se produjo en una propiedad de Norris Green, Liverpool.
Un vecino valiente ni bien se percató del incidente intervino, logró pelear con el perro y rescató al niño, dijo la Policía y reflejan medios británicos.
La acción del hombre de todos modos no impidió que el chico sufriera heridas severas y fue trasladado de urgencia a un centro de salud, donde permanece en grave estado pero estable.
Arresto por tener un perro peligroso
Tras el ataque, autoridades correspondientes se llevaron al animal y una mujer de Norris Green fue arrestada bajo sospecha de estar en posesión de un perro peligrosamente fuera de control.
De acuerdo a fuentes policiales, la mujer permanecía en la comisaría local donde esperaba ser entrevistada por los agentes.
El inspector detective Chris Hawitt contó: “El incidente dejó a un niño pequeño con heridas graves en la cara y la cabeza, y habrá sido un incidente extremadamente angustioso para todos los que lo presenciaron».
Y agregó: «Me gustaría felicitar al vecino cuyo pensamiento y accionar rápidos y desinteresadas probablemente salvaron la vida de este niño, que sufrió lesiones que cambiarán su vida.
Investigación en curso
Las investigaciones sobre las circunstancias completas del incidente todavía están en curso, y, por la seguridad de toda la comunidad, incautaron al perro Bullmastiff.
«Tenemos un sargento dedicado que revisa todos los casos relacionados con perros peligrosos y está dispuesto a hablar con cualquier testigo que haya visto el incidente o a este perro en ocasiones anteriores.», agregó Hawitt.
Y destacó: «Quiero enfatizar que los dueños de perros deben tener en cuenta su comportamiento en todo momento, particularmente cuando los niños pequeños pueden estar cerca del perro»
Y como regla recomendó: «En caso de que los dueños lleven a sus perros a espacios públicos, deben mantener a su mascota con correa y bozal. si es susceptible de ser agresivo”.
Fuente: Clarín