Un niño de dos años mata de un disparo accidental a su padre en EE.UU.
Un niño de dos años se vio envuelto en un impactante asesinato luego de encontrar una pistola al interior de su domicilio en Orlando, Florida, Estados Unidos. El afectado fue su padre, quien el pasado 26 de mayo recibió un disparo del pequeño por la espalda.
En el marco de la investigación, el otro hijo de la víctima, de ocho años, reveló que su hermano había disparado el arma de manera accidental, declaración que fue confirmada por el sheriff, John Mina.
«El arma no estaba bien guardada y, de hecho, era fácilmente accesible incluso para un niño de dos años, y el resultado es una tragedia que nadie puede comprender», sostuvo la autoridad policial.
Mina, además, recalcó que ambos niños están bien, aunque dejó en claro que «probablemente sufrirán heridas emocionales de por vida. No solo han perdido a su padre, sino que el niño que disparó accidentalmente tendrá que crecer sabiendo que sus acciones causaron la muerte de su padre».
En tanto, el sheriff hizo un importante llamado a la comunidad: «Si tienes un arma, sé siempre responsable», manifestó.
¿Qué dijo la madre de los pequeños?
Marie Ayala, de 26 años y madre de los menores, detalló que el arma estaba guardada bajo una almohada dentro de una caja en un armario. No obstante, dijo que a veces permanecía escondida en una caja fuerte que estaba rota.
Sin embargo, cuando ocurrió el violento episodio, la mujer afirmó que el arma estaba ubicada en una bolsa cerca de la ropa sucia, informa Telemundo.
«Le pregunté a Marie Ayala si creía que el arma, guardada en una bolsa, a tres pies del suelo, estaba segura, habiendo niños en la habitación… Ella reconoció que no estaba segura. Reconoció que cualquier niño en la habitación podría haber averiguado cómo sacar el arma de la bolsa», indicó el sheriff.
Por último, la mujer fue acusada del delito de homicidio involuntario por negligencia imprudente por no haber guardado el arma en un lugar seguro, fuera del alcance de sus hijos.
De acuerdo a lo anterior, también fue acusada de posesión ilegal de un arma de fuego y quedó detenida con una fianza de 10 mil dólares (alrededor de 8 millones 200 mil pesos chilenos).
Fuente: Meganoticias