INTERNACIONALES

Un globo aerostático desata el caos en Sao Paulo, dejando a oscuras a miles de hogares

Un globo aerostático no tripulado, arrojado ilegalmente, desató el caos este lunes por la madrugada en el este de la ciudad brasileña de Sao Paulo tras arrastrar consigo una motocicleta y provocar un incendio que afectó al suministro eléctrico, recogen medios locales.

La motocicleta, de 168 kilos, quedó enredada entre las cuerdas del globo y fue elevada hasta quedar atascada nuevamente entre el tendido eléctrico urbano. A su vez, los hilos arrastraron un coche, volcándolo, y rompieron el cristal de otro automóvil. La moto y uno de los vehículos pertenecen a la misma familia.

El globo cayó finalmente a diez kilómetros de donde los vehículos fueron dañados. A su caída desató un incendio en el patio de juegos de una guardería y de una casa. Las llamas alcanzaron la red eléctrica y provocaron el corte de energía en siete vecindarios, dejando a oscuras a más de 400.000 hogares y locales comerciales.

Actividad ilegal

Los bomberos sofocaron posteriormente las llamas y el suministro eléctrico fue restablecido. No se registraron heridos.

Las autoridades están investigando el caso para dar con los responsables de haber soltado el globo sin autorización. Al ser considerado un delito ambiental, las penas pueden ser desde una multa hasta tres años de prisión.

El objeto volador tenía cuerdas atadas a una jaula de alambre, en la que llevaba fuegos artificiales. Según la investigación, habría sido lanzado desde el interior del estado de Sao Paulo y viajó al menos 100 kilómetros.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón