Turbiedad del río Aroa atrasa suministro en Silva
El presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (HidroFalcón), ingeniero Andrés Maldonado informó la mañana de este miércoles que, debido a la alta turbiedad del río Aroa, producto de las constantes lluvias en el país, el servicio de agua por tubería presenta retraso en la parroquia Boca de Aroa, municipio José Laurencio Silva
Cumpliendo con las políticas de atención al pueblo impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Atención de las Aguas (MinAguas), la autoridad regional en materia hídrica y de saneamiento, instruyó al equipo de azul de la gerencia de Gestión Popular de las Aguas en conjunto con las vocerías de las Mesas Técnicas y líderes de calle, la distribución del preciado líquido por medio de cisternas.
“Enviaremos mañana jueves 18 seis supercisternas con la custodia de la Guardia Bolivariana del Pueblo, con capacidad para 32 mil litros para atender a las familias de los 17 sectores de la parroquia Boca de Aroa”, detalló Maldonado.
Además, el presidente de la hidrológica, anunció la instrucción dada a una comisión de la alta gerencia de Operaciones y Mantenimiento para que evalúe e inicie de inmediatos los trabajos en el Mostrenco, para evitar que en temporada de lluvias salga de servicio la planta potabilizadora de Boca de Aroa.
“Comenzaremos la rehabilitación de la planta para aumentar su capacidad de potabilización. Trabajamos en normalizar el sistema hídrico del municipio Silva, hemos hecho trabajo en mejoras del llenadero de Tucacas, que estaba conectado a una descarga, y afectaba toda la parroquia. No vamos a permitir que ninguna mafia ponga condiciones a HidroFalcón que es el ente competente para gobernar y regir en materia hídrica en el estado”, recalcó.
Junto al gobierno regional dirigido por Víctor Clark Boscán Hidrofalcón continuará atendiendo directamente al pueblo, garantizando el servicio de agua por tubería.
Fuente: Prensa HidroFalcón