SUCESOS

Tribunal condenó a mujer cuyo hijo fue asesinado en Tocorón

Karelys Grymayry Arcila Montilla, de 27 años, es madre del bebé de un año que fue asesinado el 11 de diciembre de 2022 en Tocorón, cárcel en el estado Aragua. El Tribunal 4º de Juicio de ese estado la condenó a 19 años y 8 meses de prisión por su responsabilidad en el crimen, informó el Ministerio Público en una nota publicada en el portal oficial.

El día del hecho, la mujer se encontraba en Tocorón con el bebé visitando a su pareja, quien estaba recluido por el delito de robo agravado, y salió a una bodega en el interior del recinto a hacer una compra.

Cuando regresó, se dio cuenta de que su hijo tenía una lesión en el ojo y que no se movía, razón por la cual lo llevó hasta un ambulatorio ubicado en la población de San Francisco de Asís, estado Aragua, donde el pequeño ingresó sin signos vitales, informó el Ministerio Público.

Las investigaciones determinaron que el infante murió de una hemorragia por traumatismo craneoencefálico, por lo cual funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la detuvieron.

Madre del niño cumplirá condena en Tocorón

Enrique Antonio Soto Colmenares, de 24 años, quien era pareja de Karelys Arcila, se quedó cuidando al niño de un año mientras ella salía a comprar chucherías y refrescos para celebrar el cumpleaños de su hijo.

La ONG Una Ventana a la Libertad detalló, en ese entonces, que la mujer fue amenazada por su pareja para que no lo acusara, pero un compañero de celda se percató de lo ocurrido y provocó un asesinato en contra del hombre por presuntamente violar y golpear al bebé.

Cuando comenzó el juicio, representantes de la Fiscalía 16° de esa jurisdicción ratificaron la acusación por el delito de homicidio intencional calificado, previsto en el Código penal. Karelys Arcila cumplirá condena en Tocorón.

Fuente: Con información de El Pitazo