SUCESOS

Tres vehículos se incendian en Maracaibo por la pila de gasolina

Tres vehículos se incendiaron la mañana de este lunes, 24 de abril, en Maracaibo, por el recalentamiento de la pila de la gasolina, según reportes atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

Uno de los carros se incendió luego de que su propietario le echara gasolina en la estación de servicio El Portal en la avenida Fuerzas Armadas. El segundo fue en el sector Bellas Artes y el tercero ocurrió frente al Polideportivo, mientras la conductora manejaba.

El director del Cuerpo de Bomberos, Enyerberth Atencio, aseguró que los índices de incendio de vehículos subieron los últimos meses por causas distintas, pero, la más común es por la pila de gasolina.

“Se derrite la parte donde la pila está almacenada, en el tanque de la gasolina. Entonces, empieza la demanda de mayor presión, aumenta la temperatura de la pila y entra en ignición con la gasolina y los vapores”, explicó Atencio en entrevista con El Pitazo.

Aclaró que los carros no explotan e instó a los usuarios a cumplir con la norma de mantener un extintor en los vehículos.

“La medida preventiva es que deben mantener su extintor de seguridad en el vehículo. No puede haber ningún carro circulando sin extintor; con uno puedes evitar que se queme un carro. El incendio de un vehículo es de rápida combustión por el material del carro”, insistió el funcionario bomberil.

Explicó que 97 % del vehículo puede salvarse si el chofer tiene el extintor. “Lo aplicas donde se inicia la llama y ahí quedó; luego tienes que desconectar la batería del carro. Pero, inicialmente debes controlar la base del incendio”.

Usuarios reportan en las redes sociales, desde hace al menos dos semanas, que la calidad de la gasolina incide en la falla de la pila del combustible, que tiene una alta demanda.

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, alertó este lunes 24 en un comunicado que el parque automotriz está afectado por la calidad del combustible, lo cual repercute en la economía regional.

Fuente: El Pitazo