NACIONALES

Tras visitar Shanghái, Maduro se movilizó a la provincia china de Shandong

El presidente Nicolás Maduro dejó la ciudad de Shanghái para trasladarse a la provincia de Shandong y continuar su gira por China, que se prevé dure hasta el 14 de septiembre, y que realiza con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Yaoqiang, Maduro y su comitiva fueron recibidos por el vicegobernador Deng Yunfeng; el director de Asuntos Exteriores Cai Xianjin Yongsen, el subdirector de la Oficina General del Gobierno Popular de la Provincia de Shandong Liu Sijie, entre otras autoridades.

Antes de partir de Shanghái, el mandatario venezolano sostuvo un encuentro con representantes de alto nivel del Partido Comunista de China (PCCh), con el fin de fomentar el intercambio de experiencias en distintas áreas de interés común, las cuales buscan fortalecer los lazos de amistad, respeto mutuo y complementariedad.

En esa metrópoli, Maduro visitó la sede del banco de los Brics en la ciudad de Shanghái donde se reunión con la presidenta de la institución, Dilma Rousseff.

Allí, aseveró observar con “una gran admiración todo el proceso de la nueva geopolítica mundial”, porque “sin lugar a dudas ha surgido una nueva geopolítica”, al tiempo que agradeció a Rousseff por haberle recibido en su visita a la institución como parte de la gira.

Además de visitar el banco de los Brics, Nicolás Maduro estuvo de visita en el Centro Experimental de Inteligencia Artificial en la isla de Zhangjian, que forma parte de la ciudad de Shanghái.

En el recorrido que las autoridades chinas le ofrecieron al mandatario venezolano, la delegación nacional pudo apreciar el uso de la tecnología en las normas de control de tránsito terrestre y de paso peatonal; al igual que la IA aplicada a aulas virtuales y en el área de la medicina.

Fuente: Mundo UR