Transportistas de Paraguaná siguen en la lucha por l distribución justa del combustible subsidiado
Los transportistas de la Península de Paraguaná, hicieron un llamado una vez más este lunes 11 de septiembre para pedir que las instituciones hagan su trabajo de supervisar y buscar mejoras para el transportistas y que no atrasen o se involucren en la distribución del combustible.
Eduard Borges, presidente de la línea que cubre la ruta de Amuay y representante del Sindicato Bolivariano en el estado Falcón, detalló que las instituciones hicieron una reunión para dividir la distribución del combustible diaria en grupos de la A a la C, de acuerdo a la cantidad de vehículos que tiene cada línea, pero esto no se ha cumplido, y este lunes el Instituto Municipal de Transporte se tomó la atribución de postular vehículos sin consultar a las líneas.
«El que conoce las necesidades de los transportistas somos los presidentes de las líneas, ojo pelao, el Presidente de la República, dijo que el combustible es para todos los transportistas desde un mototaxi hasta un avión, entonces todo transportista tiene el derecho de surtir su combustible. El presidente de la línea postula, el sindicato respalda como filtro y el instituto revisa y sanciona, pero en este caso no se está cumpliendo. En mi caso, postulé cinco transportistas y solo me salieron dos. Todavía están en la cola, no sabemos cómo van a llegar a Amuay sin combustible», dijo.
Detalló que desde que empezó el problema con el combustible los transportistas de Paraguaná han tenido muchos inconvenientes, a algunos les han llegado a surtir cinco litros que son insuficientes, tal es el caso de los que van a Tacuato y Santa Ana que tampoco reciben el litraje que necesitan para cubrir las rutas.
Los transportistas también están sometidos a largas colas, incluso pernoctan en la estación de servicios para poder tener acceso al combustible, pero sigue siendo insuficiente. También el problema radica en que Pdvsa no surte lo suficiente a la única estación de servicios que atiende al transporte y diariamente se tiene que trabajar con el inventario que haya, aunque está necesidad se la han planteado a Pdvsa, no ha habido respuestas satisfactorias.
Piden que se mejore el servicio al transportista para que pueda mejorar la calidad de vida del trabajador y por ende la calidad del servicio que se presta.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón