Transportistas de Paraguaná denuncian que no los dejan abastecer combustible en la estación de servicios El Elevado
Este lunes, los transportistas de varias rutas que cubren la Península de Paraguaná, se concentraron frente a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, núcleo El Sabino, para denunciar las irregularidades a las que se enfrentan en la estación de servicios El Elevado.
Emilio Dilorito en representación de la masa del transporte público, denunció que esta estación de servicios está secuestrada por representantes de los sindicatos quienes no dejan surtir a otros transportistas.
Extendió el llamado a las autoridades de la región para que pongan freno a estas acciones ya que el Ministerio de Transporte, emitió una orden de que las estaciones de servicios deben atender a los transportistas por el Sistema Patria y con huella, ante ello no debe haber listas ni intervención de ningún sindicato.
Por otro lado, extendió el llamado a los falconianos a inscribirse en el sistema Ve-Ticket a través del sistema Patria que esto es un gran avance tecnológico que permitirá a todos acceder al transpoete público. «Ya todas las unidades de transporte están rotuladas y tienen el sistema de cobro, por lo que el llamado es a inscribirse masivamente».
Junto a los transportistas dijo que esta modalidad de uso de combustibles es mucho mejor que la anterior porque diariamente reciben hasta 140 litros de combustible lo que es suficiente para trabajar, por lo que quieren que el subsidio se mantenga y que se acabe con las mafias que pretenden quedarse con el combustible de los que prestan el servicio.
Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón