INTERNACIONALES

Trámites y falta de recursos retrasan repatriación del cuerpo de venezolana asesinada en Chile

Más de dos meses han pasado desde que Diana Guaina Jerez, venezolana de 29 años, fue asesinada por su pareja, un exfuncionario de Carabineros. Desde entonces su familia en su ciudad natal, Caracas, esperan darle sepultura, pero por falta de recursos sus restos no han podido ser repatriados, permaneciendo en el Servicio Médico Legal de Osorno, en la región de Los Lagos, Chile.

Se trata del primer femicidio registrado este año en Chile, ocurrido la madrugada del 1 de enero en el sector Rahue Alto de Osorno. Hecho por el cual se detuvo a un excarabinero, quien confesó su autoría en el crimen de su conviviente.

La familia de la víctima declaró que busca repatriar el cuerpo a Venezuela, pero eso no se ha podido concretar por la falta de recursos y problemas con el consulado de ese país.

Radio Bío Bío en Osorno contactó al Servicio Médico Legal de dicha comuna, desde donde confirmaron que el cadáver sigue en su posesión y que depende de la Fiscalía instruir nuevas pericias en el marco de la investigación en curso por el caso.

Además de los trámites pendientes, otro de los problemas para su repatriación es la falta de recursos.

Fuente: Radio Bío Bío