SUCESOS

Trago mortal: Murió mujer al tomar una bebida adulterada

La tarde de este miércoles 24 de mayo falleció la joven Michell Ayala (19), luego de ingerir un trago adulterado presuntamente con sustancias psicotrópicas durante una fiesta el pasado fin de semana.

La joven se encontraba hospitalizada en el área de medicina interna de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, producto de la intoxicación tras tomar la bebida que habría sido adulterada sin su conocimiento.

El cuerpo de Ayala fue trasladado a la sede del Senamecf en el hospital central por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes dieron inicio a las averiguaciones.

Se esperan los resultados de la necropsia para comprobar las causas de la muerte y determinar responsabilidades. Detalló el medio El Regional del Zulia.

Se conoció que la víctima residía en el sector El Roble del municipio Los Guayos.

Drogas usadas comúnmente

A parte de la ya conocida «burundanga», hay sustancias como la Ketamina, Benzodiazepina y el éxtasis líquido, que no se usan precisamente con fines delictivos, puesto que sus efectos pueden ser tanto somnolencia y desorientación, como euforia, dependerá de la dosis que la víctima reciba.

Este tipo de drogas son usadas en fiestas para adulterar las bebidas.

En un reportaje anterior del Diario 2001, el criminólogo Alberto Contreras, sostuvo que es muy difícil verificar cuando se usa cierta sustancia, por el motivo de que a las víctimas no las tratan especialistas y no se les hacen los exámenes correspondientes.

“Se dice que usan burundanga porque es la más famosa, pero puede que sea otra, si no hay exámenes no se sabe de qué se trata”.

Resalta que los inescrupulosos que hacen uso de esta droga no captan a sus víctimas adrede y las estudian antes del ataque.

Por su parte, el médico toxicólogo, Javier Parra, dijo que mientras mas se mezclen sustancias, más grave pueden ser los efectos, que pueden terminar incluso en la muerte de la víctima.

Fuente: 2001