REGIONALES

Trabajadores públicos y jubilados de Paraguaná no abandonan la calle

Un grupo de trabajadores públicos y jubilados de la Península de Paraguaná, se concentraron la mañana de este miércoles 22 de marzo en la avenida Jacinto Lara de Punto Fijo a la altura de El Ancla, para hacer una cadena humana y pedir un paro laboral.

Aseguran que no se cansarán de protestar y exigir salarios justos, ya que el gobierno tiene la responsabilidad de pagar un salario justo que se ajuste a las necesidades del país.

Aída Piña en representación de Suma Falcón y docente de la península, dijo que este miércoles decidieron hacer una cadena humana para continuar exigiendo un salario justo porque el que tienen no alcanza para nada. «Apenas puedo comprar una harina y un pedacito de queso con mi quincena».

Declaró también que varios docentes han recibido amenazas por acudir a estas concentraciones que ha convocado el magisterio y los gremios.

Por su parte, Luis Guzmán Tremont en representación de los jubilados y pensionados del IVSS, dijo que están en la calle reclamando sus derechos hasta que el gobierno no entienda que está matando de hambre a todos los trabajadores y jubilados con un salario de cinco dólares que no alcanzan para nada.

«Los pensionados que somos la cadena más frágil del grupo, seguiremos en las calles y le exigimos al gobierno de Nicolás Maduro que le devuelva al pueblo sus reivindicaciones ya que está bueno de asaltar y meterle la mano en los bolsillos a través de la Onapre».

Dijo que no pueden decir que no hay dinero para pagar los salarios porque se acaba de demostrar cómo están desangrando a Pdvsa y destrozando el arco minero. «Los trabajadores quieren un salario digno y por eso Nicolás Maduro debe responsabilizarse por un salario digno para todos los trabajadores».

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón