Trabajadores públicos reclaman respeto a sus beneficios contractuales
La plaza Bolívar de la ciudad de Coro fue el sitio escogido para que este miércoles se desarrollara una protesta, por parte de las organizaciones que integran la Coalición Intergremial del estado Falcón.
Alexis Castellanos, presidente (e) de Suma Falcón, manifestó que en la concentración se hicieron presente todos los gremios que hacen vida en la entidad, para alzar su voz en contra «del atropello, la violación que hubo a la contratación colectiva, en relación al pago de las primas aprobadas en discusiones previas entre el gobierno y las distintas representaciones de los trabajadores públicos.
Detalló que los beneficios contractuales por concepto de antigüedad, profesionalización, hijos, entre otros, fueron socavados por la Onapre y el llamado favor 90.
Denunció que el Ejecutivo disminuyó todas las primas, violentando el Estado de Derecho y, por eso, se mantendrán en la calle, hasta tanto se respeten los logros alcanzados por el sector público y que están asentados en la Constitución, las leyes y las diferentes contrataciones colectivas que rigen en el país.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón