REGIONALES

Trabajadores petroleros de Paraguaná siguen buscando respuestas de pagos pendientes

Este martes 4 de abril, los trabajadores petroleros de Paraguaná que prestaron servicios a Pdvsa a través de contratistas, acudieron a la sede del Neoa en Judibana, municipio Los Taques para exigir respuestas sobre los pagos que les adeudan de más de 7 meses de trabajo.

Se trata de 1500 trabajadores afectados que no han recibido el pago de sus bonos e incentivos y llevan una lucha desde hace varios meses para que les paguen lo que les adeudan.

A principios de año les informaron que durante el primer trimestre les pagarían a las contratistas para que la administración pueda ponerse al día con los trabajadores, pero esto no se concretó, por lo que decidieron volver a buscar respuestas.

En esta oportunidad no fueron atendidos por el gerente y les informaron que no había fecha de pago, pero que Pdvsa estaba haciendo todo lo posible para ponerse al día con las contratistas.

Los trabajadores afirmaron que se mantendrán en las calles hasta que haya pago por sus servicios, ya que si hubo dinero para llevárselo en reciente trama de corrupción descubierta, también debe haber para que les paguen a los que hacen posible que el Complejo Refinador de Paraguaná funcione.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón