REGIONALES

Trabajadores eléctricos consignaron solicitud número 30 a la Inspectoría del Trabajo

Una manifestación pacífica, pero contundente, protagonizaron este 29 de septiembre los trabajadores activos y jubilados de Corpoelec en la ciudad de Coro.

Edgar Bracho, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica, explicó que, obedeciendo a una estrategia de lucha nacional, este jueves los trabajadores del sector eléctrico de 15 estados del país se dirigieron a sus respectivas Inspectorías del Trabajo, para consignar un documento, cuyo primer punto es la exigencia de que se reinstale la mesa de discusión de un nuevo contrato colectivo.

Señaló que desde el año 2019 hasta la fecha han hecho entrega de 29 comunicaciones al ente encargado de velar por los derechos laborales de los venezolanos, así como a la vicepresidencia de la República, a la Asamblea Nacional, al Ministerio de Energía Eléctrica y al Ministerio del Trabajo, sin que hasta ahora se le haya dado una respuesta a sus peticiones.

Por esa razón, están haciendo esta entrega simultánea de un nuevo petitorio, en casi todas las regiones del país, aprovechando la presencia en territorio nacional de una comisión de la OIT, a ver si esa instancia puede mediar en la satisfacción de las exigencias de la fuerza obrera venezolana.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón