REGIONALES

Trabajadores de la Unefm denunciaron vulneración de sus derechos contractuales

El rectorado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, ubicado en Coro, amaneció tomado este lunes por la fuerza laboral de esa institución.

Daniel Castellanos, representante de los trabajadores de la Unefm, comentó que en Venezuela existe un «Estado forajido», al irrespetar los beneficios contractuales que han sido conquistados por la clase obrera nacional.

Recordó que el presidente Maduro fijó el nuevo salario mínimo en 130 bolívares (aproximadamente $30), un anuncio que fue aplaudido por la Central Socialista de Trabajadores de Venezuela, instancia a que calificó como la «CTV de la quinta [república], pese a que vulnera los derechos de los empleados públicos venezolanos.

Señaló que tras el aumento informado por el presidente Nicolás Maduro, se hizo público un instructivo, en el que solo se debió establecer cómo se aplicarían las tablas de porcentajes para efectos del ajuste, pero ahí se disminuyen las primas por concepto de profesionalización, maternidad, hijos con necesidades especiales, antigüedad, jerarquía del funcionario, entre otras desmejoras que consideró un Golpe de Estado cometido por el Ejecutivo en contra de millones de padres y madres de familia.

Ante la situación expuesta, Castellanos espera que el gobierno nacional rectifique o se mantendrán en la calle hasta tanto se restablezca el respeto a sus derechos.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón