Trabajadores de la alcaldía de Miranda se oponen a decisiones inconsultas
Representantes sindicales y personal que presta servicio en la alcaldía de Miranda se concentraron este miércoles frente a la sede del gobierno municipal para exponer su rechazo a la que consideran una decisión arbitraria.
Leines Martínez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Ayuntamiento, explicó que la administración de Henry Hernández anunció que sería cambiada la entidad bancaria en la que se deposita la nómina de la alcaldía, una acción para la que no se tomó en cuenta la opinión de los beneficiarios.
En tal sentido, Martínez exhortó al primer matrimonio local a realizar un referéndum consultivo y que sean los trabajadores los que decidan si habrá o no migración de banco para recibir sus pagos.
Indicó que hay muchos jubilados que se encuentran fuera del país y no pueden retornar a Venezuela solo para formalizar un cambio de entidad bancaria.
Por último, expuso que también harán valer la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo que obliga a las instituciones públicas a cancelar las vacaciones a sus trabajadores, un beneficio de Ley que no se viene cumpliendo sin darles explicaciones a los perjudicados.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón