Trabajadores de la alcaldía de Miranda no quieren salarios «a destajo»
El edificio municipal de Miranda volvió a ser escenario de una manifestación protagonizada por los integrantes de su nómina, en la que denunciaron que se están vulnerando varios de sus derechos contractuales.
Leiden Martínez, presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la Alcaldía de Miranda, manifestó que este lunes activaron una nota de protesta dirigida al burgomaestre Henry Hernández, de quien esperan les explique qué ha pasado con el servicio médico que no se les está prestando, incumpliendo así con lo establecido en la contratación colectiva firmada entre empleados y patrono.
Asimismo, exigen se les indique por qué el Ayuntamiento mantiene una deuda con las funerarias, si a cada trabajador se le descuenta un porcentaje de su sueldo por ese concepto.
De igual modo, Sutram exhorta a Hernández a respetar el pago oportuno de sus salarios, pues se les viene cancelando «a destajo», dejándolos impedidos de cumplir con sus compromisos domésticos, entre los que se incluye alimentación, salud, servicios públicos, afectando a una masa laboral compuesta por más de dos mil padres y madres de familia.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón