Trabajador de Corpoelec muere electrocutado intentando corregir una falla en Monagas
Un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) murió electrocutado este 23 de marzo en el estado Monagas. Su nombre era Jorge Farah y tenía 38 años. La mañana de este miércoles salió desde Maturín para corregir una falla en la subestación El Tejero, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, zona oeste.
Farah estaba de guardia. Cuando llegó a la subestación subió al pórtico de la línea 34,5 kv de transmisión para corregir la falla cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica. Su cuerpo quedó en el pórtico y para bajarlo, Corpoelec recurrió a una grúa, detalló a El Pitazo una fuente de la empresa que no se identifica por seguridad.
La fuente señala que el trabajador intentó hacer una maniobra para recuperar la línea que va de El Tejero a El Furrial a eso de las 9:00 am, pero la ausencia de implementos se lo impidió. Denunció que la falta de instrumentos técnicos y de equipos de protección y de seguridad personal impidió que Farah se salvara.
A través de unas fotografías que circularon en Twitter y WhatsApp se aprecia que el hombre sólo tenía el casco de seguridad. Al empleado le faltaron las botas de seguridad, la braga y los guantes de alta tensión. “La empresa tiene años que no nos dota de implementos de trabajo. Ni siquiera hay radios para comunicarnos con algún área de la empresa”, denunció.
Por ello, los reportes diarios son realizados a través de los teléfonos celulares. Además, la empresa tampoco ha solventado las fallas en las unidades, por lo que la atención a las comunidades también se retrasa.
El fallecimiento de Farah causó conmoción entre los empleados de Corpoelec, quienes abandonaron la sede principal en Maturín a mediodía en vista del duelo. Se trata del primer accidente laboral de este tipo que ocurre en una subestación eléctrica del estado Monagas. La víctima tenía más de 20 años de experiencia en la empresa y era supervisor.
Fuente: El Pitazo