INTERNACIONALES

Toda Inglaterra busca al prófugo que atacó con ácido a una madre y sus dos hijas

La Policía Metropolitana de Londres difundió una imagen del hombre de 35 años, al que se ve con una botella de agua en un supermercado del norte londinense. Llegó al Reino Unido en 2016 desde Afganistán y pasó dos años en la cárcel

La Policía británica prosigue este viernes la búsqueda de Adbul Shakoor Ezedi, sospechoso de atacar con ácido a una mujer y sus dos hijas en Londres, de quien se ha revelado que tiene una condena previa por un delito sexual.

La Policía Metropolitana de Londres (Met, o Scotland Yard) difundió el jueves una imagen del hombre de 35 años, al que se ve con una botella de agua en un supermercado del norte londinense en la noche del miércoles, tras el ataque perpetrado en el barrio sureño de Clapham.

La cadena pública británica BBC informa hoy de que el sospechoso llegó al Reino Unido en 2016 procedente de Afganistán y en 2018 fue condenado por un delito sexual, por el que recibió una pena que incluyó trabajo voluntario.

Cuando la terminó en 2020, solicitó el asilo político y lo consiguió en 2021 o 2022, tras dos intentos fallidos, al declarar que se había convertido al cristianismo y por tanto su deportación entrañaba riesgo para su vida, señala la BBC.

En la imagen difundida, obtenida de una cámara de seguridad, el sospechoso, que la Met cree que procedía de la ciudad norteña de Newcastle y era conocido de las víctimas, presenta una grave herida en su ojo y mejilla derechos.

La mujer, de 31 años, y sus dos hijas, de 8 y 3, permanecen en el hospital tras ser alcanzadas por la sustancia alcalina corrosiva. Si bien su estado es estable, la madre y una menor podrían tener secuelas de por vida, indicaron las autoridades.

Tras lanzarles el ácido, el sospechoso trató de huir en su propio auto, pero, tras colisionar con un vehículo estacionado, se dio a la fuga a pie.

En el ataque resultaron heridas otras doce personas, incluidos varios policías, que intervinieron en el suceso, pero ninguna de gravedad.

Fuente: Infobae