INTERNACIONALES

Terminó en urgencias tras ser mordido por una rata que le salió del inodoro

El descubrimiento de una rata en su baño por parte de un hombre canadiense resultó ser la menor de sus preocupaciones. En un informe reciente, los médicos del hombre describieron cómo contrajo una infección inusual y grave al ser mordido por el roedor, una que finalmente lo envió a la unidad de cuidados intensivos del hospital. Afortunadamente, fue tratado con éxito.

El caso fue detallado a principios de enero en el Canadian Medical Association Journal. Según el informe, el residente de Montreal de 76 años acudió a una emergencia local con fiebre, dolor de cabeza y dolor abdominal que persistía desde hacía tres días. Casi tres semanas antes, el hombre tuvo la desgracia de encontrarse con una rata en la taza del inodoro. Cuando intentó sacar al animal de la alcantarilla, le mordió dos dedos. El hombre visitó de inmediato el departamento de emergencias, donde le trataron la herida y le administraron un refuerzo contra el tétanos. Mientras la herida sanaba bien. En el momento de su segunda visita al servicio de urgencias, las pruebas revelaron que había desarrollado sepsis, un tipo de inflamación sistemática y potencialmente mortal causada a menudo por infección y fue admitido en la UCI del hospital.

Ante la mordedura y los síntomas, los médicos sospecharon que había contraído fiebre por mordedura de rata, una enfermedad infecciosa causada por varias bacterias comúnmente encontrado en la boca de roedores, o leptospirosis, causado por la bacteria Leptospira. Ambas enfermedades se pueden tratar con los mismos medicamentos, por lo que los médicos rápidamente le administraron antibióticos por vía intravenosa al hombre mientras esperaban más pruebas. Finalmente, se confirmó que el hombre tenía leptospirosis.

Fuente: Gizmodo