Teniente hallada muerta en batallón militar tenía signos de violencia
En horas de la madrugada del pasado domingo, 1 de octubre, fue hallado el cadáver de una teniente del Ejército en los baños del 512 batallón de Tomás de Heres, de Tumeremo, estado Bolívar. La mujer fue identificada como Elines María Olivero Turmero de 22 años de edad. De acuerdo con las primeras versiones del hecho, las autoridades militares manejaron la versión del suicidio, sin embargo, la hipótesis fue rechazada por sus familiares.
La inspección inicial señaló que la policía científica de la región realizó el levantamiento del cuerpo de la joven. En el informe se precisó que, al momento del hallazgo, vestía el uniforme deportivo y tenía una sábana alrededor del cuello.
Por su parte, familiares de la teniente denunciaron que entorno al caso hay una serie de irregularidades que hace poco creíble que la teniente se haya quitado la vida. A sus padres le notificaron de su muerte el domingo en la tarde, mediante la llamada de un sargento; este les explicó que debían esperar hasta el día lunes por el traslado del cuerpo a su localidad de origen: sector 1º de mayo en Anaco, estado Anzoátegui.
“Cuando llegaron al estado, nunca nos avisaron. El cadáver fue llevado directo a una funeraria, eran las 11:00 am. La comisión iba encabezada por un sargento. Los dueños de la funeraria nos avisaron cuando ellos pretendían vestir el cuerpo y maquillarlo. De inmediato acudimos al sitio e impedimos esa irregularidad”, dijo a Crímenes Sin Castigo Angel Olivero, padre de la oficial.
Fuente: El Pitazo