REGIONALES

Telefonía celular va de mal en peor en Punto Fijo

Una de las épocas del año que exige más y mejor comunicación es la decembrina, pues es la temporada en la que la población desea estar en contacto con los suyos, compartir los buenos deseos y saber cómo ha estado ese familiar del que no se sabe desde hace un tiempo.

Pero algo tan elemental y tradicional como éso, en Punto Fijo representa todo un reto y una evaluación directa a la capacidad de aguante que tienen los residentes de la llamada Ciudad del Viento.

Las señales telefónicas están sobrepasadas por la demanda de la zona y hay horas del día en las que los puntofijenses quedan prácticamente incomunicados, producto del deficiente servicio que prestan las distintas operadoras con presencia en Paraguaná.

Las comunicaciones se hacen más precarias en algunos sectores, cuyos residentes deben salir de sus casas para poder hacer una llamada o enviar un mensaje, todo esto pese a que las recargas (principal fuente de ingreso de las empresas telefónicas) se hacen cada vez más frecuentes, dado que el saldo se consume con mucha e injustificada facilidad.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón