Táchira: Salió de su casa a una misa y su vecino con esquizofrenia lo mató a machetazos
José Arístides Chacón, de 77 años, salió de su casa el 30 de enero a la iglesia, sin percatarse que sería el último día de su vida. Su vecino Hugo, quien padece esquizofrenia, lo esperó en la calle y lo mató a machetazos.
El trágico suceso ocurrió en San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, estado Táchira, ante las miradas de los vecinos. Estos no se atrevieron a intervenir por temor a ser atacados.
Uno de los hijos de la víctima escuchó los gritos en la calle y salió en su rescate. Al momento de trasladarlo de emergencia, Chacón se encontraba cubierto de sangre y con el rostro desfigurado.
De acuerdo con La Nación, el abuelo era muy conocido en la comunidad por su eficiente oficio de albañilería. Además era maestro de obras y carpintero.
Por el momento, se desconocen los motivos que impulsaron a su agresor a cometer el crimen.
Sin embargo, trascendió que minutos antes, sostuvo una conversación con Chacón y cuando éste decidió continuar su camino a la misa dominical, Hugo entró corriendo a su casa para buscar un machete y lo alcanzó en el trayecto, golpeándolo por la espalda.
Funcionarios de PoliTáchira, adscritos a la Coordinación Policial Queniquea, así como agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las averiguaciones.
Se confirmó que Hugo Z., de 72 años de edad, había sido arrestado previamente por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes lograron someterlo, pues se negó a soltar el arma homicida.
En cuanto a su destino, es poco lo que se conoce. Solo se comentó que el episodio de locura que le costó la vida a su vecino, probablemente se debió a que no tomaba los medicamentos para su enfermedad desde hace algún tiempo.
Fuente: Caraota Digital