Suárez: Mejoramos la recolección de desechos y aumentamos los incentivos
El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario en el municipio Miranda, Charles Suárez, cumpliendo con la divulgación semanal del balance de gestión correspondiente a la instancia que representa, señaló que se ha registrado un aumento de generación de desechos sólidos en algunos sectores de la ciudad de Coro. En consecuencia los trabajos de recolección han tenido que intensificarse.
«Fíjate, desde el año pasado el sector Cruz Verde tenía una frecuencia de recolección de dos veces por semana y la recolección llegaba apenas a 10 toneladas. Hoy en día con una recolección de lunes a viernes llegamos a 32 toneladas (…) Hemos reforzado las cuadrillas de barrido, desmalezamiento y ornato en las avenidas Rafael Gallardo, Pinto Salinas y Ramón Antonio Medina donde todos los miércoles y sábados tenemos trabajando a las cuadrillas».
Suárez reconoció que gracias a la Cámara Municipal se hizo una reforma parcial de la ordenanza de Recolección de Desechos Sólidos que busca brindar un incentivo del 30% a las comunidades en lo que respecta al pago de la tasa residencial del Imaud. Dicho porcentaje será destinado a actividades sociales y deportivas en las comunidades solventes.
El titular del Imaud en la ciudad de Coro hizo referencia a un hecho particularmente incómodo en el que una persona con problemas de salud mental ha perturbado el orden público en la avenida Manaure rompiendo bolsas de basura y arrojando objetos a la calle; en tal sentido, aclaró que han hablado con los familiares del señalado para que pongan coto antes de que la situación se agrave.
Fuente: Francisco Rodríguez y Javier Reyes / Notifalcón