INTERNACIONALES

La pelea que hizo caer a un prófugo con pedido de captura internacional

La actualización de su DNI, la expulsión de un centro de alojamiento transitorio y la pelea con su pareja fueron clave para la detención de Leandro Ariel Llanos (30), alías “Yayi”, sobre quien caía un pedido de captura internacional por el homicidio de un hombre en La Matanza, Argentina, hace exactamente cuatro años.

Llanos fue detenido por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal cuando caminaba por avenida La Plata y Venezuela, en el barrio de Caballito.

El Juzgado de Garantías N° 2 de La Matanza había librado una orden de captura internacional por pedido de la fiscalía de Homicidios de ese Departamento Judicial.

“Estuvo prófugo en Capital Federal todo este tiempo, viviendo en paradores, comiendo en comedores y alternaba lugares para dormir, como en alojamientos transitorios o en la calle”, dijo a Clarín una fuente consultada.

El sospechoso había sido señalado como el autor del crimen de Alberto Juárez (40), un albañil que fue atacado por Llanos y dos jóvenes más cuando esperaba el colectivo en la tarde del 10 de agosto de 2019 en Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Los ladrones intentaron sacarle la mochila a la víctima. “Yayi” sacó un cuchillo de carnicero de entre su ropa y lo apuñaló en el cuello, lo que le provocó la muerte casi al instante.

Fuente: Clarín

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón