INTERNACIONALES

Streamer murió de agotamiento luego de transmitir durante varias noches seguidas

Un trágico caso generó consternación en las redes sociales. Un joven estudiante, que quería ser streamer, murió luego de hacer cinco transmisiones en vivo consecutivas, que duraron 9 horas cada una, durante toda la noche. La empresa que lo habría contratado para hacer contenido negó cualquier relación y se desligó de todo lo sucedido.

El hecho ocurrió en la ciudad de Zhengzhou, en China, donde un joven de 24 años, llamado Li Hao, que era estudiante universitario, que iba a recibirse en junio del 2022 y pretendía recibir un contrato de alguna empresa para dedicarse a realizar streaming.

No obstante, el muchacho fue hallado inconsciente por sus compañeros en la propiedad que alquilada para crear contenido, Según quienes lo encontraron, respiraba con dificultad y estaba inconsciente tras las intensas transmisiones.

El joven fue traslado de inmediato en ambulancia a un hospital cercano y, una vez en el centro de salud, le realizaron maniobras para reanimarlo, pero lograron salvarlo y fue declarado muerto más tarde en el hospital.

Tras lo sucedido, múltiples medios de noticias locales, entre ellos incluidos ThePaper y China Daily, vincularon la trágica muerte al streaming que realizó el joven durante demasiado tiempo.

En tanto, revelaron que Li trabajaba sin descanso para alcanzar lo estipulado en el contrato: tenía transmitir 240 horas durante 26 días, y subir al menos15 videos al mes para reforzar el suministro de contenidos. En total, la empresa que lo contrató iba a pagarle unos 3.000 yuanes, que son aproximadamente 420 dólares.

El estudiante transmitió desde las 9 PM hasta las 6 AM desde el 5 y hasta el 10 de noviembre, día en el que fue hallado por sus amigos, quienes denunciaron que el muchacho no quería trabajar en ese horario, pero sus empleadores decidieron que realizara el «turno de noche» dado que recibiría mejores propinas y conseguiría mayores ganancias.

 Por su parte, la empresa Henan Qinyi negó tener cualquier responsabilidad por la muerte del joven de 24 años. En ese sentido, un representante legal de la empresa negó que Li estuviera trabajando como pasante para ellos e indicaron que la compañía tampoco proporcionaba certificados de pasantía. “Nosotros proporcionamos la ubicación y cobramos una comisión por sus ganancias y es simplemente una cooperación”, explicaron.

Por último, admitió que muchos de sus streamers tuvieron varios problemas para encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Ante lo sucedido, la empresa de medios acordó pagar a la familia de Li 5.000 yuanes (700 dólares), en lo que calificado como un acto de “humanitarismo”.

Fuente: Crónica