REGIONALES

Sindicatos elevarán el nivel de sus luchas reivindicativas

Staling Bracho, secretario general del sindicato eléctrico en el estado Falcón, manifestó que el 2021 fue un año en el que no se generó ni un beneficio para los trabajadores venezolanos, por lo que en el 2022 se han propuesto avanzar en sus exigencias de sustanciales mejoras laborales.

Refirió que en Corpoelec aumentaron «de manera abrumadora» los accidentes durante el año pasado, uno de ellos con saldo mortal, motivo por el cual el sindicato que dirige se abocará a exigir respuestas sobre esos sucesos y que se tomen las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir.

A su juicio, las autoridades regionales no hacen nada, mientras los funcionarios de la corporación se caen de los postes, dadas las condiciones en las que trabajan, mientras el patrono ni se inmuta.

Bracho dijo no creer en discursos repetitivos sobre mejorías en la calidad de vida de los venezolanos, mientras el salario mínimo sigue en 7 bolívares, razón por la que se mantendrán en la calle hasta lograr que las promesas del Ejecutivo se transformen en realidades.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón