TENDENCIAS

“¡Sigamos en contacto!”: El macabro souvenir que dejó una abuela para su velatorio

Las redes sociales suelen ser escenario para los posteos, anécdotas y relatos más bizarros e insólitos. Más allá de la información de actualidad, los memes y los chistes, los internautas comparten en primera persona situaciones de la vida cotidiana que exponen ante el ojo de la comunidad tuitera, quienes se encargan de juzgarlos, a veces con empatía, otros sin piedad.

En este caso, una joven compartió una anécdota personal que podría catalogarse de tragicómica. Sucedió en el funeral de su abuela. Luego de asistir, y en medio de un momento de tristeza y desazón, la joven se sorprendió con lo que recibió a modo de “souvenir” antes de retirarse del evento: “Recibí esto en el funeral de mi abuela. Qué icono”, escribió la chica, con el usuario @qrracie, y compartió con sus seguidores una imagen donde se puede ver una tarjeta.

 De un lado el “recuerdo” tenía una foto de su abuela, y del otro un pequeño tablero de “Oujia”, – una práctica de espiritismo que consiste en tomar contacto con fuerzas sobrenaturales y hacerles preguntas disponiendo las letras del alfabeto en círculo y un vaso, moneda u otro objeto o que al moverse por esas fuerzas superiores servirá de puntero e irá escribiendo las respuestas.

“Mantengámonos en contacto”, rezaba el “souvenir” del funeral de su abuela, algo completamente original y sarcástico que los usuarios también celebraron: “Las grandes amistades trascienden la muerte y el tiempo”; “Que espectacular mujer. Lamento mucho tu pérdida, pero parece que ella te va a empujar a través del velo. Soy médium y es verdad, están por todas partes. Ella se mantendrá en contacto”; “Lo siento por su pérdida. Mi primera reacción es que tu abuela tenía un maravilloso sentido del humor, y su deseo de traer algo de luz a la pesadez del dolor es tan dulce”, comentaron los usuarios.

Otro internauta contó una anécdota similar: “Eso es lo mejor que he visto desde el tipo que les pidió que pusieran un altavoz en su ataúd con su voz bromeando porque no quería que la gente llorara en su funeral”. Y varios fueron los usuarios que le pidieron “la idea prestada” para cuando les llegue el momento de transcender: “Espero que a tu abuela no le importe si te robo esta idea para cuando me vaya”; “Dejo anunciado acá que quiero eso si me muero algún día. No se olviden, ¿sí?”; “Estaré robando esta idea cuando llegue el momento. Probablemente deberíamos tener una palabra clave para que sepas que soy yo”, comentaron.

Fuente: Crónica